Preparaciones para el XXV aniversario

Por: Neylin Calderón

URACCAN, en este 2019, cumple 25 años de aportes a la formación de hombres y mujeres comprometidos al desarrollo con identidad de la Costa Caribe de Nicaragua, es por ello, que el recinto URACCAN Bilwi se prepara para recibir a más de 400 invitados e invitadas nacionales e internacionales, durante el desarrollo de las diversas actividades a realizarse en octubre.

En este sentido, se realizó el octavo Consejo Universitario del Recinto Bilwi, enfocado, principalmente, en el Plan de Actividades en el marco del XXV Aniversario de la URACCAN, todos los avances y logros, además de tener la reflexión de la misión y visión de la universidad.

Avances del plan de actividades

El Phd. Enrique Cordón, vicerrector del recinto, dijo que el objetivo principal de este consejo fue presentar la “normativa de funcionamiento de las miss y míster URACCAN”, la cual fue aprobada por los miembros del CUR, pero antes hicieron algunas recomendaciones que fueron incluidas de inmediato.

Las actividades centrales del XXV aniversario de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural de América Latina, inician el 25 de octubre con el Festival de Carrozas por las principales calles de la ciudad de Bilwi, además de diversas presentaciones artísticas propias de los pueblos de la Costa Caribe. Además, se hará la presentación oficial del documental de los 25 años de la URACCAN, que recoge elementos históricos y del caminar de este cuarto de siglo de esta casa de estudios superiores interculturales, producido por el equipo de comunicación intercultural de la URACCAN.