Estudiantes avanzan de forma exitosa en URACCAN Las Minas
La competencia estipula la creación de un TikTok y un video promocional de YouTube.
José Garth Medina

El comité de apoyo de URACCAN ha organizado actividades de esparcimiento para motivar a los estudiantes.

Los ocho grupos que han sido inscritos en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020 avanzan de forma exitosa, han compartido con otros estudiantes de países latinoamericanos y, antes de caer la noche, jugaron en la cancha de URACCAN Las Minas para mantenerse activos y despejar las tensiones provocadas por la intensa jornada de trabajo, la cual concluirá mañana.

Dayanara Onsang, estudiante de Ecoturismo, está en el Rally y cuenta que ya compartieron con otros universitarios de otros países y han estado trabajando en su presentación TikTok, una de las aplicaciones que se está usando en el evento. Además, están avanzando poco a poco en recopilar la información necesaria que les permitirá hacer las propuestas de solución al reto que están trabajando.

La maestra Ada Madrigal Ramírez informó que todo ha transcurrido sin ningún incidente. La logística, la inscripción, la búsqueda de información y el compartir con las demás sedes internacionales, así como otras actividades, se han desarrollado sin dinámicamente.

Además, como parte del apoyo al estudiantado, el comité institucional organizó actividades de recreación y desestrés. Se espera que para la noche se hagan fogatas y encuentros que permitan a los estudiantes relajarse y pensar asertivamente en sus propuestas. Al entrar la noche se tiene previsto, además, un zumbatón, lo que permitirá a los diferentes equipos tener un poco de esparcimiento.

La ingeniera Elkis Aismara Ortega explicó que los estudiantes llevan varias horas y hay cinco equipos en bibliotecas, cuyos retos han definido bien, así como el reto TikTok con estudiantes extranjeros.

La propuesta de solución al reto está planteada. Ahora solo toca pulirle y terminar los TikTok y hacer el video de YouTube, tal como está estipulado en las bases de la competencia. Todos los equipos han avanzado satisfactoriamente, a un nivel que les permitirá terminar el reto que han elegido, con gran calidad.

“La experiencia ha sido bonita, ya que se tiene la oportunidad de dar a conocer las habilidades de innovación y las capacidades para resolver el reto del adulto mayor, y estamos recolectando información para resolver el reto”, dijo Denis Martínez Altamirano, estudiante de URACCAN Las Minas.