Dinámicas de esparcimiento para motivar y levantar los ánimos de los equipos de URACCAN recinto Bluefields
Los grupos del recinto han demostrado su firmeza y optimismo de cara a la competencia.
Josselyn Flores

Las dinámicas alentaron nuevas ideas en los estudiantes para su productos audiovisuales

Desde hace 15 horas, a puerta cerrada se encuentra la Biblioteca Nora Rigby de URACCAN en el recinto Bluefields, donde cuatro grupos multidisciplinarios de estudiantes emprendieron la misión de participar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020. Al caer la noche, estos equipos realizaron una danza y dinámicas lúdicas para despejarse y disminuir las tensiones de la ardua labor que han realizado.

Durante este proceso han demostrado sus destrezas y habilidades para dar salida a desafíos y retos que se han planteado en esta competencia, que además busca dar salida a problemáticas sociales que enfrentan los países de Latinoamérica.

En ese sentido, las y los jóvenes representantes de la primera universidad comunitaria intercultural trabajan en base a la filosofía de vida institucional, desde las cosmovisiones de sus pueblos y aportando al buen vivir.

Acompañamiento del equipo para el bienestar de las y los jóvenes

Desde horas tempranas se movilizaron los miembros del Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC), para garantizar que los 16 estudiantes reciban atención inmediata al momento de una eventualidad.

Asimismo, se conformó una comisión de docentes para acompañar a los muchachos y darles ánimo en momentos tensos, a través de dinámicas y estrategias psicológicas que motiven el trabajo asertivo.

La maestra Marbella Jirón realizó una sesión de baile y juegos en la que, emocionados, participaron los muchachos. Esto fortaleció el ánimo en ellos y les aportó ideas para la grabación de sus TikTok, como parte de los retos entre universidades de otros países.

Al respecto, la maestra Jirón expresó que “la sesión se realizó porque sentimos que a esta hora los muchachos podrían presentar cansancio, entonces decidimos hacer una dinámica de activación y luego una dinámica de relajación que pueda relajarles los músculos y continuar con el trabajo. Dentro del plan está contemplado realizar durante la madrugada sesiones de relajación con los estudiantes”.