Avances matutinos del segundo día del Rally 2020 en URACCAN recinto Bluefields
Los y las jóvenes han mostrado gran determinación y compromiso en sus respectivos desafíos.
Josselyn Flores

URACCAN es, a nivel nacional, la universidad que ha cumplido en tiempo y forma con los reportes del proceso.

Con mucho entusiasmo y gran determinación, los muchachos y muchachas siguen firmes en la competencia, la que les ha dejado grandes experiencias, dando todo para poner el nombre de URACCAN en alto, destacó la maestra Heidi Guillén, secretaria académica del recinto Bluefields.

Han transcurrido 24 horas de la competencia del Rally Internacional de Innovación 2020, donde los equipos universitarios de la primera universidad comunitaria intercultural representan desempeñan una ardua labor, con propuestas enmarcadas en la filosofía de vida de esta institución.

De acuerdo con la secretaria académica, “durante horas de la noche y la madrugada, han estado acompañados de las autoridades del recinto, ese acompañamiento generó que los muchachos continúen su labor generando soluciones a sus proyectos”.

“A estas horas de la mañana, ya los muchachos se encuentran en la etapa de elaboración de videos de la resolución de los desafíos; en un tiempo récord cumplieron con la entrega de los dos primeros trabajos”, informó la funcionaria del recinto.

La maestra Bernandine Dixon, directora del Centro de Estudio e Investigación de la Mujer Multiétnica (CEIMM), también ha acompañado el proceso de los estudiantes en el recinto Bluefields. Para ella, estos jóvenes “son nuestros ganadores de la URACCAN, desde el momento que emprendieron este rally”.

“Es increíble ver el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes en trabajar todos juntos y tratar de ayudarse como equipo, que  al final a esto estamos apuntando, a que retomen esos principios y valores de nuestra universidad, el tema de la complementariedad, solidaridad y en todo este proceso hemos visto que los han puesto en práctica”, explicó la directora del CEIMM.

Compromiso y cumplimiento

Durante la mañana, la maestra Heidi Guillén fue informada que, a nivel nacional, URACCAN es la universidad que ha cumplido en tiempo y forma con los reportes del proceso de trabajo de los estudiantes, esto es gracias al trabajo y esfuerzo de las comisiones de docentes y mentores que acompañan y orientan a los estudiantes, así como al seguimiento dado por todo el equipo de Comunicación Intercultural de esta institución.