Equipos del recinto Bilwi cumplen con las expectativas del primer día del Rally 2020
Los equipos están trabajando en ideas sustentables. ambiental y económicamente.
Neylin Calderón

Avances significativos en la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales

A tan solo unas horas para que culmine el Rally Latinoamericano de Innovación 2020, los 16 estudiantes de diversas carreras de la URACCAN recinto Bilwi han demostrado sus pensamientos creativos e innovadores para dar soluciones a los desafíos retomados desde cada equipo. Hasta el momento, han logrado entregar los videos de TikTok y el informe, dando a conocer el objetivo de su audiovisual.

La joven estudiante del IV año de Psicología en Contextos Multiculturales, Lizzbeth Mendoza, integrante Dynamic Team, se siente emocionada, porque la experiencia vivida en todo el Rally ha sido retomada como un reto personal. “Son cosas que yo no conocía, son cosas que debemos ir aprendiendo y saber desarrollarlo, sobre todo en este entorno de innovación, de la creación para dar alternativas a un problema social que a veces ignoramos”, enfatizó.

Mientras que Héctor Halford, líder del Team Innova Force, aseguró que durante el primer día se han logrado grandes avances con respecto a las soluciones previstas para cumplir con los desafíos del Rally Latinoamericano 2020. “Hemos estado hablando con los demás miembros del grupo y hemos encontrado una solución patentable que puede servir a toda la población, tanto a familias de mayor ingreso, como a familias de menor ingreso, ya que esto va hacer un producto (desinfectante) que va ayudar en las reducciones económicas de algunas personas”, detalló.

Por su parte, la estudiante Nytzia Mendoza, integrante del Tecno-Creative Team, manifestó que hasta el momento se han avanzado muchísimo, “ya estamos en la creación del prototipo del vídeo, ya estamos terminándolo, solo estamos arreglándole unos toques (…), también del segmento del producto que sería un jabón hecho de aceite, a base de ese aceite reciclado que comúnmente nosotros lo tiramos en el agua, en la tierra, de eso estamos haciendo algo reutilizable”, explicó.

Finalmente, la estudiante Cheimy Cheiny Patterson, integrante del Team Flash Proyect, aseguró que los avances son significativos en el proyecto en el cual están trabajando en una propuesta para ayudar a las personas no videntes, “creamos un video en TikTok, y ya avanzamos con eso, ya lo enviamos a tiempo, como también estamos terminando la parte del documento (…) estamos trabajando con el prototipo y la edición de videos”, concluyó.