Compartiendo sobre el Buen Vivir

Por: Jindriska Mayorga Polanco

Alex Furtner, Selin Baran y Ricarda Sutter, son tres estudiantes originarios de Austria, quienes visitaron URACCAN, en su recinto universitario Las Minas, con el objetivo de potencializar sus conocimientos sobre los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos.

Nubia Rocha, oficial de proyecto de Horizon3000, dijo que la pasantía de los austríacos, es un programa piloto denominado Asistentes Técnicos Prestados. El 80% de su tiempo estará dedicado a URACCAN y el 20% a otro país que lo solicite.

Recorrido por el recintoRocha solicitó a los pasantes que sean nuestros embajadores cuando regresen a Austria, pidiendo que “Compartan esa experiencia que están viviendo en Nicaragua, específicamente en URACCAN”, expresó.

Por su parte, la Rectora de URACCAN Alta Hooker Blanford, conversó con los jóvenes sobre el Buen vivir de los pueblos, además del funcionamiento de la Universidad Comunitaria Intercultural y las relaciones que se tienen con la Red de Universidades Indígenas, Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (RUIICAY).

Además, Alex Furtner, quien estudió Desarrollo internacional y Socio Economía, dijo que el intercambio de experiencias y las alianzas son importantes, porque permiten conocer la cultura de otros países. “Sería Bueno que de aquí también puedan viajar y experimentar otra cultura, además es muy importante lo que hacen ustedes acá con el Buen Vivir”, afirmó.

Al concluir el conversatorio, los pasantes realizaron un recorrido por el recinto, conociendo las áreas y el funcionamiento de cada una de ellas.