Premio a la excelencia académica Rubén Darío 2019

Por: Juan Polanco Hernández

La Universidad Comunitaria Intercultural, URACCAN, participará en el acto de entrega del premio a la excelencia académica Rubén Darío 2019, a realizarse del 22 al 24 de octubre, en León, con la participación de 24 universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Sobre el premio

El Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío” se establece mediante Acuerdo Noveno de la XIII Sesión Ordinaria celebrada en la República de Panamá en el mes de mayo del año 2005, por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), el cual sesiona en la misma fecha en León y del que son miembros los directores o vicerrectores de bienestar estudiantil de las 24 universidades y los presidentes estudiantiles de estas universidades

Una universidad diferente

Este año, por URACCAN, la estudiante galardonada con esta distinción será Mishelley Bennett, estudiante de Ciencias de la Educación con mención en Inglés, quien menciona sentirse honrada por recibir este reconocimiento, agradeciendo y mencionando lo importante que ha sido su formación en URACCAN para su vida profesional y personal.

“URACCAN es una universidad diferente, es creado justo a la medida para los pueblos costeños, sus puertas están abiertas para todas las personas, sin importar su condición económica, social o cultural. Mi experiencia aquí en la URACCAN ha sido muy positiva desde el primer momento en que visité las instalaciones para inscribirme pude percibir en el ambiente la diversidad cultural que había en ese momento y desde ese día supe que estaba en el lugar correcto”, comenta Bennett.

El Conreve, a través de este premio, reconoce el esfuerzo, perseverancia y constancia en la excelencia académica de las y los estudiantes en las universidades que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano y República Dominicana.

“Para mí es un honor, un privilegio formar parte de esta universidad comunitaria. La universidad URACCAN aporta en la tolerancia y promoción del pensamiento de los pueblos, esto es la interculturalidad, respetar la ideología de cada quien, sin importar de dónde venga”, añade Bennett.

Este premio se crea como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.