Equipos del Rally 2020 en el recinto Bluefields aceptan reto TikTok de otros países participantes
Estas actividades, basadas en redes sociales, otorgan un sentido lúdico y humanista al aprendizaje.
Josselyn Flores

Intercambios interuniversitarios, interculturales e internacionales

Como intercambio intercultural valora la maestra Diana Oporta un ejercicio de interacción que están desarrollando con los jóvenes que participan en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020 desde el recinto de Bluefields, el cual consiste en retar, a través de un video en TikTok, a un grupo de una universidad extranjera que participa en dicha competencia.

Para esta actividad se han definido los grupos que se enfrentan, el equipo denominado “Miradores del Futuro” se enfrenta al equipo “INNOVA-TEC”, de la Universidad  Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El equipo “Super Orly” trabajará su reto con el equipo “PAAP”, de Argentina. El tercer equipo de Bluefields, “JUEX, se enfrenta en la batalla de videos al equipo “Fénix”, del Instituto Tecnológico Superior Progreso, de México. El grupo “The black friends” retará al equipo “Logistics just in time”, de México.

Este reto se define como una interacción lúdica en la aplicación TikTok, en la que los muchachos están interactuando con otros países. En el caso del recinto Bluefields,  estará trabajando con México, Argentina y El Salvador.

El reto en sí se trata de crear un video en TikTok y compartirlo con el equipo contrario, el que debe hacer la réplica del mismo, con la misma temática y características.

Los muchachos están reunidos virtualmente con los jóvenes de los otros países y están definiendo sobre qué se va a realizar el video. Uno de nuestros equipos está pensando interactuar con la parte representativa cultural de ellos, por lo que deben definir de qué manera lo van a compartir.