Equipos de URACCAN Nueva Guinea permanecen activos y creativos en evento internacional
Las autoridades de URACCAN esperan que las y los participantes repliquen esta experiencia con sus compañeros. 

Los equipos de URACCAN recinto Nueva Guinea que participan en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020, luego de elegir su desafío, trabajan arduamente para resolverlo. Para materializar sus propuestas, están en permanente investigación e intercambio de ideas. Seydi Romero Díaz asegura que “Es increíble, nunca lo habíamos vivido y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo y la verdad estamos encantados, tenemos la creatividad y las ideas al cien, estamos emocionados por los desafíos”.

El equipo Muguiwara, del que Romero es parte, trabaja el desafío número 6, que consiste en diseñar un sistema o dispositivo que no requiera acceso a Internet, para que apoye a las personas débiles visuales o no videntes a orientarse o saber su posición en cualquier punto de una ciudad o pueblo. Este reto, además, es retomado por el equipo Kenzad, cuyo líder es el joven Joel Centeno, quien asegura que este “es un compromiso con la comunidad no vidente o débiles de visión.”

Para el equipo Omega, el reto a trabajar es el número 7, que consiste en aprovechar la experiencia y a su vez mitigar la soledad de nuestros adultos mayores. “Estamos aquí para ayudarle a esta población de ancianos que abarca una gran parte de nuestra comunidad”, dijo su líder, Kevin Tercero Rodríguez.

Los Kamid, equipo número cuatro del recinto, trabajan en una innovación que ayude a mitigar el daño ambiental que provoca el desperdicio de aceite usado. Según Kevin Pauth, “implementaremos una idea de cómo reciclar y creemos que es importante porque es un problema mundial, nos estamos distribuyendo trabajo como enfermeros, ingenieros civiles, ingenieros en informática, cada quien tiene su aporte para esta actividad”, aseguró el joven líder.

Finalmente, Hollman Rojas, coordinador del área de Innovación y Emprendimiento del recinto, asegura que esta es una gran oportunidad para los participantes, “ya que será algo de aprendizaje para cuando vayan a enfrentar un desafíos en la vida o en su centro de trabajo” aseguró.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto