Entregan equipos de protección a estudiantes de Enfermería Intercultural de Las Minas
Estudiantes de Enfermería Intercultural que harán sus prácticas en el Hospital Carlos Centeno, de Siuna.
José Garth Medina

El Gobierno Estudiantil hizo la solicitud a la rectora de URACCAN.

Un total de 52 estudiantes de Enfermería Intercultural del recinto Las Minas, entre indígenas, mestizos y afrocaribeños, recibieron equipos de protección para prevenir la pandemia COVID-19 y otras enfermedades, como parte del protocolo institucional de URACCAN y de la constante gestión de su rectora, Dra. Alta Hooker, para cuidar la salud de la comunidad universitaria. Estos equipos han sido posibles gracias al Fondo de Asistencia internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH).

Los enfermeros interculturales de este campus harán sus prácticas profesionales en el Hospital Carlos Centeno de Siuna. En ese sentido, la vicerrectora del recinto Las Minas, PhD. Leonor Ruiz Calderón, les explicó durante la entrega de los equipos de protección que, con el Ing. Félix Aráuz, presidente del Gobierno Estudiantil, también se unieron esfuerzos y en articulación con UNEN, se logró la compra de estos equipos para su protección en el centro hospitalario.

“Estamos haciendo esfuerzos para disminuir los contagios y asegurar la protección de todos nuestros estudiantes, es difícil enfrentar esta pandemia, pero estos equipos van a ayudar a cada uno de ustedes a protegerse”, les dijo la vicerrectora.

Félix Aráuz, presidente de UNEN Las Minas, aseguró que desde la dirección de Bienestar Estudiantil y desde el propio Gobierno Estudiantil, solicitaron a la rectora Hooker estos equipos y, por medio de SAIH, se logró hacer la compra de los mismos.

El kit de que recibieron los estudiantes de Enfermería Intercultural consiste en un frasco de alcohol gel, unos anteojos, una máscara facial y un protector para el cabello.

URACCAN, desde el Instituto de Comunicación Intercultural (ICI), en articulacion con todos sus recintos, extensiones y sus diferentes estamentos, implementa la campaña “Yo me cuido y Te cuido”, para promover actitudes y comportamientos responsables entre el estudiantado, llamando a usar bien la mascarilla, guardar el distanciamiento social, desinfectarse los pies al entrar y lavarse constantemente las manos.

Aráuz aprovechó también para hacer un llamado a todos, para que inicien el proceso de matrículas del segundo semestre, ya que el sistema estará abierto hasta el 7 de agosto, por lo que pidió a los estudiantes hacerlo en estos días y así evitar la aglomeración a última hora.