Egresados de Ingeniería en Zootecnia se reúnen con autoridades académicas de la extensión Waslala
La maestra Rosidani Molina, coordinadora de la extensión Waslala, en conversación con egresados de Zootecnia.
José Garth Medina

Implementación de un plan de atención a egresados.

Estudiantes egresados de la carrera de Ingeniería en Zootecnia de URACCAN se reunieron con la coordinación y el área académica de la extensión Waslala para conversar sobre la posibilidad de realizar su examen de grado, optando por esta modalidad de culminación de estudios, según estipula la normativa de esta universidad.

La máster Rosidani Molina, coordinadora de la extensión, explicó que este proceso de comunicación tiene como objetivo brindar seguimiento a los y las estudiantes egresados de las diferentes carreras de URACCAN, haciendo honor a su compromiso de profesionalizar al talento humano de la Costa Caribe y contribuir al desarrollo con identidad de la región.

La maestra Molina expresó que, siendo consciente del contexto actual en salud, URACCAN, desde la extensión Waslala, está trabajando en la implementación de un plan de atención a egresados.

En ese sentido, la Licda. Ángela López Pérez, responsable del área academica en URACCAN Waslala, dijo que el propósito es brindar soluciones a las necesidades y demandas del estudiantado, haciendo siempre hincapié en la pertinencia educativa y el compromiso comunitario.

Mediante el examen de grado se evalúan los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas por el estudiante durante su formación profesional, sostuvo la funcionaria.

En URACCAN Waslala el seguimiento a egresados/as de las diferentes carreras está dirigido como orientación profesional, por lo tanto tiene el reto de formar profesionales aptos para enfrentarse a las necesidades de una sociedad que avanza con gran celeridad.