Dos nuevas licenciadas en Psicología en Contextos Multiculturales URACCAN recinto Bilwi
Las nuevas licenciadas, Santa Isela Castro Challe y Laudicia Sabino Márquez (de blanco), junto al jurado examinador.
Neylin Calderón

Profesionales que aportarán al Buen Vivir de los Pueblos

Las estudiantes de Psicología en Contextos Multiculturales, Santa Isela Castro Challe y Laudicia Sabino Márquez, defendieron con éxito su investigación monográfica, bajo la temática “Influencia de los programas televisivos en el comportamiento de los niños de 3 a 6 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Jardín de Sonrisas”, de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.

Según la estudiante Santa Isela Castro Challe, escogieron este tema de investigación porque es muy relevante en la actualidad. “Es algo que está viviendo cada hogar con la globalización, esto genera cambios en el comportamiento de los niños”, explicó Castro.

Por su parte, Laudicia Sabino Márquez manifestó que como profesionales de la Psicología y ahora con nuevos conocimientos en esta temática aportarán con ayuda psicosocial tanto a los niños como a las madres y padres de familia. “Recomendamos disminuir las horas de programas y si el niño está adquiriendo el comportamiento de alguna de las caricaturas, decirle que deje de ver esos programas y, en vez de ese, ponerle otros”, aconsejó la estudiante.

El jurado estuvo compuesto por: Licda. Teisey Allen, maestra Ivonne McLean y Licda. Diana Corea Palacios, quienes después de una exhaustiva deliberación dieron por aprobadas a las nuevas licenciadas en Psicología en Contextos Multiculturales, Santa Isela Castro Challe y Laudicia Sabino Márquez, originarias del municipio de Waspam, Río Coco.