Asamblea informativa con estudiantes de modalidad sabatina
Asamblea informativa con estudiantes del turno sabatino de Administración de Empresas y Sociología con mención en Autonomía.
Neylin Calderón

Orientaciones sobre los nuevos horarios

“Usar mascarillas dentro del recinto es de estricto cumplimiento, porque cuidarnos es responsabilidad compartida”, orientó Enrique Cordón, PhD, vicerrector del recinto Bilwi, al terminar el círculo de asambleas informativas con la comunidad estudiantil, que en esta ocasión le correspondió al turno sabatino, ante el cual dio a conocer el nuevo horario bajo la modalidad por encuentro, para estudiantes de Administración de Empresas y Sociología, así como las clases virtuales para culminar con el primer semestre lectivo 2020.

Durante la actividad, el vicerrector leyó el comunicado oficial emitido por la magnífica rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker Blandford, donde explica que todas las carreras pasaron a la modalidad por encuentro. También orientó que no se dejen llevar por las noticias falsas y no caer en el pánico que estas provocan (fake news). Cordón, instó al estudiantado a tomar todas las medidas de seguridad orientadas por las autoridades sanitarias del país, de esa manera se protegen mutuamente dentro y fuera de la universidad.

Mientras que la MSc. Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, aclaró las dudas con respecto a la nueva modalidad e informó a la comunidad estudiantil que, a partir del pasado sábado 23 de mayo, los estudiantes de la carrera Administración de Empresas se presentarán en el turno diurno; por su parte, los que cursan la carrera de Sociología con mención en Autonomía recibirán sus clases por la tarde.

Al culminar este módulo, los estudiantes sabatinos de Sociología con mención en Autonomía van a recibir clases los días: 13 de junio, 27 de junio y 4 de julio; mientras que los de Administración de Empresas tendrán que presentarse a las aulas los días 20 de junio, 4 de julio y 18 de julio, de manera que culminen exitosamente con el primer semestre de este año lectivo.