Docentes y estudiantes de URACCAN Las Minas colectan ayuda para damnificados del Eta
Toda la ayuda recibida en el recinto Las Minas será enviada a Prinzapolka, donde el Eta dejó grandes estragos. 

En este momentos de crisis, la solidaridad del pueblo de Siuna es grande.

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense encabezó un hablatón, donde la población de Siuna y sus comunidades se desbordaron en apoyo, entregando sus donativos para ser entregados a los damnificados del huracán Eta en Prinzapolka, de la Costa Caribe Norte.

La máster Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de URACCAN Las Minas, informó que la ayuda entregada por la población de Siuna será enviada a Prinzapolka, por ser uno de los municipios más cercanos y que fue impactado fuertemente por el huracán Eta.

En la colecta que se hizo en Siuna, los docentes y estudiantes de URACCAN Las Minas se dispusieron a estar en los distintos puestos en los barrios del municipio para recepcionar la ayuda que la población envía a los damnificados de ETA en Prinzapolka.  

La maestra Herrera Siles aseguró que este martes, una comisión de URACCAN recinto Las Minas saldrá de Siuna con la ayuda humanitaria entregada por la población hacia Prinzapolka.

“Queremos agradecer a la población de Siuna y sus comunidades por el aporte que han dado y su solidaridad que han mostrado en estos momentos difíciles para nuestros hermanos de Prinzapolka”, afirmó Herrera Siles.

Angélica Leonor Ruiz Calderón, PhD., vicerrectora del recinto Las Minas, dijo que este es un momento en que la comunidad universitaria se puso al frente para mostrar sus solidaridades y se organizó para recolectar la ayuda de Siuna para los damnificados del ETA, cumpliendo de esta forma con la Misión y Visión y los principios institucionales de URACCAN.
Publicado:
Escrito por
Ricardo Guzmán