URACCAN recinto Bluefields presenta su oferta académica 2021 a estudiantes de secundaria
Los jóvenes estudiantes han mostrado mucho interés en URACCAN, un referente de calidad educativa en el Caribe.
Josselyn Flores

Promoviendo el desarrollo desde la educación pertinente

URACCAN recinto Bluefields se prepara para recibir el año lectivo académico 2021, dando a conocer su oferta académica a los nuevos bachilleres de la ciudad. En ese sentido, ha organizado un plan de trabajo coordinado por Secretaría Académica, el cual incluye a las coordinaciones de carreras, el área Bienestar Estudiantil, UNEN y los medios de comunicación institucionales.

Entre las actividades contempladas, se ha visitado los diferentes centros educativos de secundaria, públicos y privados, presentando la oferta académica. Esta acción la han realizado docentes y representantes de cada área, dando a conocer a los jóvenes la dinámica e importancia de las carreras que ofrece la universidad para el desarrollo profesional y el aporte a la sociedad costeña.

La maestra Heidi Guillén, secretaria académica, aseguró que “ya estamos preparados como recinto, desarrollando actividades con el objetivo de recibir a los nuevos estudiantes que han salido como bachilleres este año, hemos visitados los colegios de Bluefields y creado productos de comunicación para, posterior a esto, hacer un perifoneo por los barrios de la ciudad”.

La maestra Ana Chow ha acompañado en el proceso y manifestó que “hemos compartido de manera dinámica con los estudiantes y así conocer su interés para ir formando su futuro y de acuerdo a ello sugerimos las carreras conforme a la oferta académica”.

“URACCAN, a sus 26 años, está promoviendo trece carreras pertinentes para las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense, donde los futuros profesionales aportarán al desarrollo de nuestra región”, aseguró Chow.

La directora general del Instituto Cristóbal Colón sostuvo que “esperamos que ellos tomen como primera opción la URACCAN, que ofrece la facilidad de becas; sabemos que la situación económica no está muy bien y para no obstruir su formación educativa la dirección del centro está viendo la posibilidad del apoyo con las universidades”.

Otras acciones

Entre las acciones que contempla el plan de captación también se han planificado visitas a las comunidades aledañas, entre ellas Kukra Hill, Laguna de Perlas, Kukra River y El Bluff; así mismo la visitas a los medios de comunicación externos, en este caso las radios de la zona.