Dirección de Innovación y Emprendimiento de URACCAN invita a Concurso de Arte Mural
La obra artística ganadora estará reflejada en las paredes del Centro de Innovación Comunitaria Kiulna.
Ricardo Guzmán

Promoviendo el talento artístico regional

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de URACCAN invita a estudiantes, profesionales, artistas, aficionados y público en general a participar en el Concurso de Arte Mural, el cual consiste en elaborar una propuesta artística (boceto) y, en caso que resulte ganadora, pintar las paredes exteriores del Centro de Innovación “Kiulna”, del recinto Las Minas.

El boceto, que puede presentarse en físico o en digital, deberá diseñarse en función de las dimensiones generales de las cuatro paredes exteriores del recinto, cuyas medidas generales son: 2.80 metros de alto X 18.26 metros de ancho; y, de la base central a la cumbrera, 6.89 metros de alto.

Los criterios principales que el jurado tomará en cuenta al momento de premiar la propuesta serán: (1) Manifestación de los conceptos de innovación y emprendimiento desde la perspectiva intercultural de género de URACCAN; (2) Representación de las potencialidades de la comunidad, madre tierra, cultura, historia, economía, pueblos que caracterizan la identidad de la Costa Caribe; y (3) Originalidad de la idea.

La DIE premiará tres propuestas. El primer lugar, obtendrá una tablet; el segundo, 1,500 córdobas; el tercero, 1000 córdobas. Además, una vez elegidos los ganadores, la DIE facilitará toda la información adicional y otros requerimientos, y mantendrá la comunicación correspondiente para la ejecución de la obra artística.

Fecha límite para presentar propuestas: 15 de octubre de 2020.

Las propuestas pueden entregarse personalmente, en físico o digital, en las oficinas del área de Innovación y Emprendimiento de URACCAN recinto Las Minas; o enviarse a los correos facilitados abajo, especificando en el asunto “Concurso de Arte Mural DIE”, donde el o la participante debe agregar sus datos personales y adjuntar su boceto.

En caso de requerir mayor información, comunicarse con:

• Joel Montenegro. Coord. Área de Innovación y Emprendimiento. URACCAN-Recinto Las Minas.

Cel: 88430215. E-mail: johelm7@gmail.com

• Víctor Zúniga Director de Innovación y Emprendimiento