Diplomado sobre Derechos Humanos y prevención de la violencia

Diplomado sobre Derechos Humanos y prevención de la violencia.

Foto: URACCAN/ José Garth

José Garth

URACCAN en alianza con el Ministerio de la Mujer, iniciaron el Diplomado Derechos Humanos de las Mujeres y Prevención de Violencia con la participación de servidores públicos de las instituciones del Estado y otros protagonistas de los municipios del Triángulo Minero, en el Caribe Norte de Nicaragua.

La Dra. Angélica Ruiz, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, afirmó que este es un Diplomado que busca reducir los índices de violencia. Por su parte, Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, dijo que este es un día muy importante porque se inicia este Diplomado, y agradeció a URACCAN por la firma del convenio con el Ministerio de la Mujer, que significa continuar luchando en favor de los derechos de las mujeres.

Trabajo conjunto para prevenir la violencia

En tanto, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, señaló que la educación comienza en la familia, donde se adquieren lo valores y es por eso que se debe trabajar desde el hogar para cambiar la actitud y la violencia.

Asimismo, el maestro Víctor Zúñiga, vicerrector General de URACCAN, dijo que uno de los esfuerzos que hace el Gobierno de Nicaragua es el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, pero además, destacó la estrategia de prevención del femicidio que impulsa para la prevención de la violencia en Nicaragua.

“En el mes de la paz, se inicia también el Diplomado de Patrimonio y el encuentro del Doctorado de Estudios Multiculturales y este diplomado que solo se hace posible gracias al Gobierno, que en los últimos 16 años han reivindicación derechos de las universidades que no tenían un rol importante en los procesos de desarrollo y la reivindicación de los derechos de la mujer”, dijo Zúniga.