Culmina con éxito taller sobre Transformación Digital y Habilidades Blandas para Emprendedores
Este taller también estuvo dirigido a personas emprendedoras.
Josselyn Flores

Actualizando al talento humano de URACCAN

Culminó con éxito el taller semipresencial “Transformación Digital y Habilidades Blandas para Emprendedores”, gestionado por URACCAN e impartido por la firma nicaragüense con enfoque global Thaliew y financiada por Telcor, desde el Gobierno de Nicaragua.

En dicho taller participaron 25 talentos humanos de los cuatro recintos y la Oficina de Enlace de URACCAN. Al campus Bluefields le fueron entregados seis certificados para los participantes de este recinto, entre docentes y estudiantes.

Durante la entrega, la maestra Diala López, vicerrectora del recinto, manifestó que “es muy importante para nosotros como institución que nuestros docentes y estudiantes hayan participado, de esta manera estamos aportando a sus conocimientos y habilidades, pues es parte de la filosofía institucional de nuestra universidad, que se ha planteado formar hombres y mujeres emprendedores”.

Los participantes compartieron las vivencias del taller, lo que aprendieron y que ahora pondrán en práctica, tanto en ámbitos de negocio como en lo académico, desde este nuevo contexto que ha sumergido a la sociedad aún más en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Experiencias y aportes de los participantes

El Lic. Francisco Dans, coordinador del área de Ciencias Administrativas, aseguró que “este tema de transformación digital no es solo para los informáticos, sino que es también para toda aquella persona que está emprendiendo, ya sea a nivel de producto, de servicio o tiene idea de proyectos que quiera realizar”.

“Para mí ha sido un taller muy bonito, lleno de aprendizajes que nos despiertan la creatividad, mediante la que podemos emprender y obtener resultados satisfactorios a corto plazo y con proyección a largo plazo”, compartió el docente

El estudiante de Informática Administrativa, Mishael Huete, explicó cómo el curso le brindó control en la adaptación de su horario y quehaceres laborales para tener un buen cumplimiento en esta actividad.

Huete aseguró que “cualquier ámbito de negocios se debe adaptar a la tecnología, de lo contrario será difícil su avance y éxito, pues en esta nueva era digital se debe aprovechar cada recurso al máximo”.