Cuatro egresados del recinto Bilwi serán parte del proyecto Apprenticeship Initiative
Equipo de Vicerrectoría de URACCAN Bilwi durante la reunión con el coordinador de Seguimiento a Graduados, MSc. Silvan Fagan.
Neylin Calderón

Reunión virtual con el área de Seguimiento a Graduados

Reunion daukisa internet batku skul dimi danh takan nanira ta briba uplika nani wal

Una de las nuevas iniciativas que ha tomado la URACCAN es gestionar oportunidades de empleo para sus estudiantes egresados, con el propósito de que tengan experiencias en sus áreas laborales y así fortalecer sus hojas de vidas. Por ello, el área de Seguimiento a Graduados se reunió virtualmente con Vicerrectoría del recinto Bilwi, donde eligieron a 4 egresados, dos de ellos de la extensión Waspam.

Los elegidos del recinto Bilwi fueron: Jeins Eduardo Coleman Dambus, egresado de la licenciatura en Administración de Empresas, y Ana Rosa Lentch López, egresada de la licenciatura en Psicología en Contextos Multiculturales; mientras que en la Extensión Waspam son egresadas del Técnico Superior en Enfermería: Jeselin Waleska Pedro Hunter y Xuxa Salazar Chow.

De acuerdo con Silvan Fagan, coordinador del proyecto, esto se hace con el fin de “contratar jóvenes aprendices de la URACCAN para trabajar por 3 meses en una empresa para adquirir experiencias y así también ganar un salario. Uno de los objetivos del proyecto es cambiar la formar de reclutamiento de las empresas, ya que valoras a los jóvenes y también estamos promoviendo la contratación de jóvenes con discapacidad”, aseguró.

Por su parte, Enrique Cordón, PhD., vicerrector del recinto Bilwi, afirmó que se incluyó a las dos enfermeras de la Extensión Waspam, para que ejecuten todos los temas de la salud en ese territorio, mientras que Ana Rosa Lentch se hará cargo de todo el tema psicosocial de las y los funcionarios del recinto.

En el caso de Waspam, van a dar acompañamiento de la salud comunitaria en toda la comunidad y, además, harán promoción y prevención de enfermedades endémicas y darán atención primaria en higiene y seguridad, esas serán las temáticas que trabajarán las dos aprendices de esa extensión universitaria, sostuvo Cordón.