Planifican mejoras a la residencia universitaria para beneficio de becados internos
La coordinadora de Higiene y Seguridad del Trabajo, Ing. Katherine Flores, junto a la inspectora de becados internos, Licda. Leydi Kelly.

URACCAN trabaja en función de la seguridad de la comunidad universitaria.

Bienestar Estudiantil de URACCAN en el recinto Bluefields continúa realizando acciones de atención al estudiantado interno, por ello está coordinando con el área de Higiene y Seguridad del Trabajo la elaboración de un documento que recoja las mejoras que requieren los alrededores de la residencia universitaria, para posteriormente ejecutar un plan de respuestas en beneficio de los jóvenes becados.

Dicho documento es trabajado por la ingeniera Katherine Flores, técnico de Higiene y Seguridad del Trabajo, y la Licda. Leydi Kelly, inspectora de los estudiantes internos.

Al respecto, la Ing. Katherine Flores explica que esta iniciativa se toma en la época del invierno, para prevenir enfermedades propias de la temporada y hacer frente a la pandemia. “Estamos realizando este plan con el objetivo de prevenir enfermedades vectoriales, entre ellas el dengue y la malaria, en esta temporada de invierno es cuando se propagan con rapidez”, detalló la funcionaria.

En este contexto, agrega la coordinadora de Higiene y Seguridad, “en el informe estamos detallando hallazgos identificados como riesgos para los estudiantes y de esta manera dar paso a acciones correctivas, para estos sean subsanados y crear un ambiente saludable para los jóvenes internos”.

“Como Bienestar Estudiantil trabajamos en función de la seguridad de la comunidad universitaria”. Por ello, aseguró la Licda. Leydi Kelly, “estamos trabando para cumplir con el protocolo de atención de URACCAN, resguardando a nuestros estudiantes, estas acciones son para garantizar la higiene y salud en los alrededores de los dormitorios”.

Otras acciones preventivas

“Cumpliendo con el acompañamiento a los estudiantes, se ha coordinado: eliminación de criaderos de zancudos, jornadas de fumigación y desinfección, así como limpiezas generales de los dormitorios, todo con la activa participación de los jóvenes universitarios”, finalizó la inspectora de los internos.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores