Coordinador de área visita al II año de Sociología con mención en Autonomía
El nuevo coordinador durante la visita a los estudiantes de sociología del sabatino.
Neylin Calderón

Información sobre la nueva modalidad por encuentro y virtual

El maestro Elebe Williams, coordinador del área de Ciencias Sociales, Educación, Comercial y Derecho, visitó el aula de clase de los estudiantes del II año de la Licenciatura en Sociología con mención en Autonomía, de los cursos sabatinos del recinto Bilwi, para informar sobre la nueva modalidad por encuentro y virtual que se está implementando en todos los recintos y extensiones de la URACCAN, además de las medidas de prevención ante la pandemia COVID-19.

El MSc. Williams, dijo que esta visita se concentró en tres elementos fundamentales: primeramente, presentarse como el nuevo coordinador del área; luego el incentivo por el uso adecuado de la plataforma virtual “como una herramienta de aprendizaje”; y, finalmente, seguir impulsando las medidas de prevención comunicadas a través de las redes sociales, murales ilustrativos y diversas plataformas comunicacionales de la URACCAN.

“El uso de lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento, también invitar a que no bajen la guardia porque esto no ha terminado todavía”, fueron parte de las orientaciones reiteradas por el coordinador.

Aprendizajes mutuos por medio de la plataforma virtual

Durante el conversatorio, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y algunas dificultades que han tenido en el uso de la plataforma virtual. Ante esto, el maestro Elebe expresó que existen muchos mecanismos digitales donde se debe mantener comunicación con las y los docentes de URACCAN.

“Este es un aprendizaje que se va adquiriendo durante el tiempo; en la educación a distancia es una experiencia bastante nueva que estamos teniendo, bueno, digo relativamente nueva, pero creo que como institución estamos aprendiendo cada vez más a enfrentar estas situaciones; y los estudiantes van poco a poco adaptándose a este proceso, a nuestro contexto virtual; existen algunas limitaciones con algunos estudiantes, pero la mayoría ya se van adaptando a este nuevo contexto educativo”.

Finalmente, el coordinador Williams destacó que ante este nuevo reto como coordinador del área de Ciencias Sociales, Educación, Comercial y Derecho se deben ajustar algunos planes de actividades inmersos en el POA 2020, ya que estos implicaban asambleas grupales y ante la nueva realidad impuesta por la pandemia COVID-19, todas las actividades pasarán a un nuevo proceso, a nuevas modalidades de cumplimiento, “esos son algunos retos que tenemos que considerar para que se pueda desarrollar las actividades como institución”, concluyó.