Un reconocimiento a su labor en el día de su cumpleaños

Por: Neylin Calderón

La URACCAN en sus 25 años de funcionamiento, ha logrado formar una familia con grandes talentos humanos, llenos de conocimientos, valores, principios, habilidades y experiencias, dirigidos por la Dra. Alta Suzzane Hooker Blandford, en su papel de rectora de esta casa de estudios comunitaria intercultural. En este sentido, en el recinto Bilwi, funcionarios y funcionarias celebraron junto a ella, una modesta y humilde sorpresa para festejar su cumpleaños.

Es importante destacar, que la rectora Alta Hooker ha recibido grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus méritos de dirigir con eficiencia, eficacia y responsabilidad a la URACCAN. En el 2016 la UNESCO la galardonó, por su destacada labor en beneficio de la responsabilidad social, territorial y la interculturalidad, impulsada en América Latina, entregándole el reconocimiento "Ojo de Plata"; otorgado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), mediante el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC).

En el año 2017, recibió la máxima distinción de la Organización de las Américas para la Ética en la Educación (ODAEE), “Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación”, quienes reconocieron su contribución en el desarrollo de las ciencias, las artes y letras en Iberoamérica, que ha realizado desde la URACCAN.

Asimismo es substancial resaltar que la Dra. Hooker, es la primera mujer nicaragüense afrodescendiente en recibir dicho título; quien reconoce todo el camino recorrido a favor de una educación superior intercultural de calidad y pertinencia hacia los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Mestizos de la Costa Caribe y Abya Yala.

Festejo de su cumpleaños

Este 10 de Agosto, la rectora Alta, con un equipo de trabajo, hacía un recorrido por las instalaciones del recinto Bilwi para concretizar los integrantes de cada comisión que estará a cargo de las festividades en el marco de la ctividad central del XXV Aniversario de URACCAN. En ese momento, funcionarios y funcionarias le cantaron y festejaron su cumpleaños.

El Dr. Enrique Cordón, vicerrector del recinto Bilwi, agradeció a la rectora su empeño, disciplina y arduo trabajo que realiza en favor de la institución, además con emotivas palabras dijo que “le deseamos muchos años más de vida para que los disfrute con su familia y con la familia grande de URACCAN, bendiciones y queremos que nos siga acompañando en la institución, pero también como amiga y hermana, como siempre nos ha tratado”, resaltó. Por su parte Hooker, agradeció las muestras de cariño.

Foto: URACCAN/Neylin Calderón