Temáticas variadas

Por: Neylin Calderón

El Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía (IEPA-URACCAN), en el recinto URACCAN Bilwi, realizó el panel “Logros, Avances y Desafíos en el proceso de la Autonomía en la Costa Caribe de Nicaragua”, con temáticas diversas, impartidas por el coordinador del Gobierno Regional Autónomo y estudiantes de distintas carreras de esta casa de estudios superiores interculturales.

De acuerdo con el Phd. Enrique Cordón, vicerrector de del recinto universitario, estos espacios se logran gracias a que la universidad es parte esencial de la Autonomía, argumentando que entre los grandes avances en los 25 años de existencia de la URACCAN ha sido “poder entregar a la sociedad casi cerca de 2 mil 500 profesionales de las diferentes carreras y que todos están incorporados en el proceso de desarrollo del proyecto de autonomía regional”, afirmó.

Cordón también mencionó que hay que recordar “y no perder de vista que la URACCAN es hija de la Autonomía Regional”, el vicerrector dijo que cada costeño y costeña se sienten felices de poder celebrar 32 años de que se promulgó la ley de autonomía, “significa que hemos avanzado, que hemos tenido retos, pero, también tenemos perspectivas futuras”, concluyó Enrique Cordón.

Participantes en el conversatorio.

En este espacio de diálogo se tuvo como invitado especial al Msc. Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónoma en la Costa Caribe Norte, quien se encargó de dar una reseña histórica del proceso autonómico, mientras que en el proceso de panel estuvo a cargo de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agroforestal, Medicina Intercultural y el profesor David Patterson.

Además, estuvo presente parte de la comunidad universitaria, quienes atentos presenciaron cada una de las temáticas relacionadas al proceso autonómico de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.