Contribuyendo a los procesos de formación profesional en el Caribe Sur
Feria de Oferta Académica y de Becas en URACCAN Recinto Bluefields

Foto: URACCAN/ Noel Aguilera

Noel Aguilera

URACCAN en su Recinto Bluefields, participó en la Feria de Oferta Académica y de Becas, en donde las y los bachilleres de la Región tienen la oportunidad de conocer todo lo relacionado con las carreras que oferta esta Casa de Estudios Superiores Interculturales.

Esta actividad es organizada por el Consejo Nacional de Universidad (CNU) a través de la Comisión de Bienestar Estudiantil en articulación con la secretaria de Educación del Gobierno Regional de la Costa Caribe sur.

Bismark Santana, coordinador de la Comisión de Bienestar Estudiantil del CNU, refiere que, en dicha feria participan las universidades miembros, con el objetivo de que los jóvenes egresados tengan la oportunidad de informarse y de garantizar su prematricula en las diferentes universidades. “Que puedan formarse como hombres y mujeres de bien, al servicio de la población nicaragüense, y en particular para el desarrollo de la costa caribe nicaragüense”, compartió Santana.

Participación del campus universitario

Por su parte, el maestro Lester Molina, director de Bienestar Estudiantil de URACCAN, expresó que por segundo año consecutivo la Universidad participa en dicha feria vocacional y de becas. “Desde Bienestar Estudiantil también formamos parte de esta feria porque a los estudiantes les damos a conocer esa parte integral, esa parte extracurricular que también oferta URACCAN, explicamos a los estudiantes que tenemos programas de becas, que tenemos programas culturales, programas deportivos en los cuales ellos se van a desarrollar en su vida académica”, sostuvo.

Molina, compartió que se cuenta un programa de becas internas, externas, de transporte y alimenticias, por lo tanto, para gozar de este beneficio debe de ser estudiante activo, y estar matriculado para gestionar el proceso de solicitud de beca ante la comisión de becas que es dirigida por Bienestar Estudiantil, donde se evalúa ese aspecto académico, socioeconómico, cultural y procedencia del estudiante.

En esa misma línea, la Licenciada Wienis Bowie, docente tiempo completo del Recinto Bluefields, afirma que gracias a esta iniciativa los jóvenes pueden conocer las diferentes carreras con esperanza de postular a una beca universitaria y continuar ese proceso de formación profesional.

“Estamos ofertando las diferentes carreras que ofrece la Universidad, los estudiantes están buscando esas carreras que sienten que es una carrera que desean, cada área tiene mas demanda de ciertas carreras, como lo son Psicología, Enfermería, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agroforestal, Administración de Empresas e Inglés, son las carreras que en este transcurso han tenido bastante demanda por los finalistas”, concluyó.