Contribuyendo al desarrollo de la Costa Caribe, desde la formación profesional
Estudiantes que realizaron examen de grado, esto como parte de la culminación de estudios profesionales
Foto: URACCAN/ Josselyn Flores
Noel Aguilera

Como parte del compromiso de continuar preparando hombres y mujeres que aporten al fortalecimiento y desarrollo de la Costa Caribe, mediante la formación profesional con calidad, en URACCAN recinto Bluefields, estudiantes de Administración de Empresas e Informática Administrativa, realizaron examen de grado, con el objetivo de optar al título de dichas licenciaturas.

En este sentido, la maestra Diana Joyas, coordinadora del área de Ciencias Económicas y Administrativas de URACCAN recinto Bluefields, refiere que, las y los estudiantes que optan a este tipo de culminación académica, son aquellos que poseen dos o tres años de haber egresado, y que durante ese transcurso no habían logrado finiquitar su carrera por medio de una investigación monográfica.

“La Universidad desde sus normativas brinda esta modalidad para que las y los estudiantes puedan optar al título de la carrera que ellos cursan en su momento”, agregó, la maestra Diana.

Acompañamiento durante dicho proceso

A las y los estudiantes que optan por un examen de grado, el área les brinda el seguimiento pertinente desde que inicia la convocatoria a la comunidad estudiantil que tienen dos o más años de haber egresado y que por diferentes razones no han culminado este proceso.

De acuerdo con la maestra Joyas, una vez que el estudiante remite la solicitud de examen de grado, la coordinación comparte las solicitudes a Secretaría Académica para su revisión y aprobación, posterior a este proceso, una vez sea aprobado se contacta a los estudiantes para brindarles entrega de temario y así realizar dicho examen.

Cumplimiento de culminación de estudios, mediante lo estipulado

Por su parte, el Lic. Francisco Dans, secretario académico, sostiene que por medio de este proceso se le da cumplimiento a la ruta de formas de culminación de estudios para el proceso de graduación.

“El día de hoy las y los estudiantes con mucho éxito, pudieron aprobar, teniendo la certeza de que ya pueden gestionar su título académico, que los acredita como licenciados en cada una de sus carreras, como academia, para nosotros es muy importante porque es la última fase de culminación de estudios, establecida por la Universidad”, concluyó.

Cabe mencionar, que este proceso es válido para las y los estudiantes activos, por ende, deben de estar al día con sus matrículas para poder realizar las gestiones pertinentes.