Consejo Universitario de URACCAN sesiona virtualmente
Plataforma de la sesión del CUU en modalidad virtual.
Gilberto Artola

Autoridades participan en segunda sesión ordinaria del año

Las autoridades del Consejo Universitario de URACCAN (CUU) participan este 02 y 03 de julio en la segunda sesión ordinaria del año, mediante la modalidad virtual, como parte del cumplimiento del protocolo de seguridad institucional de prevención de la COVID-19.

La sesión es presidida por la rectora, Dra. Alta Hooker Blandford, y han participado de forma exitosa desde cada uno de los territorios los miembros del CUU en pleno.

Al inicio de la sesión, la rectora Hooker pidió un minuto de silencio en memoria de los colegas de trabajo que han retornado a la tierra de sus ancestros, entre ellos el Dr. Cyril Omeir, secretario general, y del maestro Ariel Chavarría Vigil, secretario académico del recinto Las Minas, y del doctor Wilfred Cunnigag, docente horario de la carrera de Medicina Intercultural, pero además por la pérdida de familiares de compañeros de trabajo.

Agenda de trabajo

En esta sesión, destacan en su agenda en su primer día: la Elección del secretario o secretaria general, Reflexión sobre la Filosofía Institucional, Contexto del Covid-19, Información General brindada por la rectora, y El estado de aplicación de la Jornada Laboral para cada uno de los recintos, el cual es propuesto por las vicerrectorías en su consenso desde los territorios.

En el segundo día de la sesión se espera la presentación de la directora académica sobre la actualización de 3 carreras de grado: Psicología, Sociología e Ing. Agroforestal.