Consejo Universitario de URACCAN realiza su última sesión del año en el recinto Las Minas
La Dra. Alta Hooker informó sobre el trabajo realizado por URACCAN a nivel nacional e internacional.
José Garth Medina

Fortaleciendo el quehacer universitario

En el recinto Las Minas se llevó a cabo la sesión ordinaria número cuatro del 2020 del honorable Consejo Universitario de URACCAN (CUU), dirigido por la rectora de esta institución de educación superior, Dra. Alta Hooker, y donde se eligió a la presidenta del Comité Electoral, quien organizará todo el proceso para las elecciones de las autoridades de esta casa de estudios en 2021.

La máster Bernardine Dixon, directora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), fue electa como presidenta del Comité Electoral y acordó integrar al resto de sus miembros en la sesión que se realizará en enero 2021. Los honorables miembros del CUU acordaron que el proceso se deberá realizar en un ambiente de fraternidad y armonía total para fortalecer la institucionalidad y el buen funcionamiento de esta casa de estudios.

Asimismo, el pleno del CUU aprobó el perfil de los Laboratorios de Comunicación Intercultural de URACCAN, la Normativa de los Laboratorios de Comunicación Intercultural de URACCAN y la Línea Editorial de Comunicación Intercultural de URACCAN, documentos presentados por el director del Instituto de Comunicación Intercultural de URACCAN, MSc. Yulmar Montoya Ortega.

Por su parte, la maestra Letisia Castillo Gómez, directora académica de URACCAN, presentó el reglamento de los Laboratorios de Ciencias y la Política de Admisión, la cual igualmente fue aprobada por el CUU. Dicha política recoge los elementos básicos de los procedimientos y criterios de admisión equitativos en armonía con los programas académicos de esta institución.

El anteproyecto de Reformas al Reglamento Electoral también fue aprobado durante el CUU, para fortalecer este mismo proceso, el cual será aplicado en las elecciones del año entrante.

La Dra. Alta Hooker ofreció información general del trabajo realizado por esta casa de estudios superiores en el país y a nivel internacional, agradeciendo a todos los miembros del CUU por el apoyo que ha recibido de su parte y les pidió continuar trabajando por el fortalecimiento de la institución.

En URACCAN, el CUU es la máxima instancia tomadora de decisiones y es aquí donde se decide el futuro de esta casa de estudios superiores de la Costa Caribe.