Comunidad universitaria realiza jornada de limpieza para reactivar el recinto Bilwi
La gran familia de URACCAN en Bilwi ha colaborado con entusiasmo en las acciones de rehabilitación del recinto.
Neylin Calderón

Limpieza, desinfección y fumigación en el recinto

Con el propósito de reactivar las labores académicas del recinto Bilwi, la comunidad universitaria se reunió en el campus para realizar la jornada de limpieza y de esa manera ordenar todo lo destruido por el huracán IOTA. Esta y otras actividades de rehabilitación se realizan después de las orientaciones brindadas por la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, cuyas gestiones han permitido el fortalecimiento de esta institución, con el fin de propiciar un espacio donde el estudiantado pueda continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje, informó la maestra Ivania Padilla, responsable del área Higiene y Seguridad.

Por tanto, se empezó por las aulas donde se estarán dando las clases a partir de mañana, miércoles 25 de noviembre, los predios y la sala docente, las cuales fueron destruidas, además se hizo jornada de fumigación en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Un grupo de docentes nos coordinamos y fuimos a limpiar las aulas que estaban siendo ocupadas como albergues por los comunitarios de Wawa Bar y Karatá, al igual, otros compañeros se dieron a hacer limpieza en los predios del recinto, estaba bastante sucio por los árboles caídos, hojas secas, pero ahí vamos coordinando, y vamos limpiando”, expresó Padilla.

A su vez, Padilla destacó que bajo la coordinación con el Minsa se realizó la revisión de criaderos de Zancudos transmisores de la Malaria “y también, hoy procedieron a fumigar, porque todo este proceso que está pasando ante este fenómeno natural que vino, el desastre que hay, estamos expuestos de contraer cualquier tipo de enfermedad, ya se Malaria, Dengue, Chikungunya y el mismo Covid-19, entonces, debemos de tomar todas las medidas preventivas para procurar mantenernos a salvo”, finalizó.