Comunidad universitaria participa activamente en II jornada de donación voluntaria de sangre
Personal del banco nacional de sangre y estudiante de enfermería intercultural. Keydi Bent © URACCAN

Keydi Bent

En el marco de la II jornada solidaria de donación voluntaria de sangre, la que dio inicio el pasado 22 de agosto en la Costa Caribe, la URACCAN en su Recinto Bluefields, en su compromiso con aportar al fortalecimiento de los pueblos de la región, fue espacio para esta noble acción.

La mañana de ayer 25 de agosto, docentes, estudiantes y personal administrativo de la primera universidad comunitaria e intercultural de América Latina, participaron en esta jornada que aporta a la demanda hospitalaria de pacientes con cáncer, cirugías programadas, así como cualquier persona que necesite una unidad de sangre, paquete globular, plasma o plaquetas, es beneficiada cuando se realiza donación de sangre.

En este sentido Katherine Flores, responsable de higiene y seguridad de esta casa de Estudios Superiores Intercultural aseguró que, “estamos para apoyar como universidad, es por ellos que los docentes, estudiantes y personal administrativo se han desbordado a realizar su donativo de sangre, para salvar vidas”.

Y en esta misma línea Laura Silva, planificadora del banco de sangre del Ministerio de Salud, refirió que “hay una cultura de donación de sangre muy fuerte aquí en la Costa Caribe Sur, los que siempre están apoyando, e incluso nos están preguntando los sitios donde vamos a estar para poder hacer presencia” finalizó.

Es importante mencionar que meta es de 1200 unidades,  la que hasta el cierre de esta edición se había cumplido el 33% de la meta global de la semana, lo que indica que la población ha estado respondiendo bastante bien y siendo consciente de la importancia de donar sangre.