Promoviendo espacios que fortalezcan el desarrollo del segundo semestre académico 2022
Estudiantes de URACCAN Bluefields en asamblea de segundo semestre académico 2022. Noel Aguilera ©URACCAN
Noel Aguilera

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su recinto Bluefields, a través de una asamblea, dió la bienvenida a los estudiantes en este segundo semestre académico 2022, en el cual entregó certificados de excelencia académica a los promedios destacados de las diferentes carreras.

En este sentido, la maestra Heidi Guillén, vicerrectora del campus, expresó que para la universidad es un enorme placer estar iniciando el segundo semestre académico 2022, donde el estudiantado son los protagonistas de este caminar.

“Nosotros junto con los docentes y las autoridades siempre estaremos apoyando ese proceso de aprendizaje, ese proceso que nos va a estar ayudando al fortalecimiento institucional, ustedes siguen siendo unos de los pilares fundamentales de nuestra institución, sí, vamos a tener siempre restos, desafío, pero también muchas alegrías, las cuales vamos a compartir con ustedes”, dijo Guillén.

Por su parte la Lic. Lyssette Newball, responsable de Bienestar Estudiantil, recordó al estudiantado que el área es dedicada a ellos, pues están a la disposición de todo aquel que lo necesita, teniendo en cuenta que es psicóloga, permite la interrelación y comprensión de escucha ante problemáticas que las y los jóvenes puedan estar pasando dentro o fuera del recinto, como también hizo referencia al reglamento estudiantil, al que todas y todos los estudiantes se deben de regir.

“Nosotros incluso también apoyamos en materiales que talvez necesitan y no tienen en el momento, si nosotros tenemos, siempre vamos a apoyar; recordándoles que el reglamento estudiantil es algo que está plasmado allí, para que nosotros podamos cumplir exactamente, la puntualidad es esencial, pero también, queremos mejorar el uso de las mascarillas, tenemos que seguir implementando eso, también la vestimenta es fundamental, venir de la manera adecuada, son valores que se nos han inculcado en nuestros hogares, y recordemos que la universidad es nuestro segundo hogar”, comentó Newball.

Semestre lleno de aprendizaje

Guillén también recalcó que, este segundo semestre será de muchas actividades, donde las y los estudiantes serán los principales protagonistas en todos los procesos de aprendizaje, entre ellos el Rally, Hackathon, la Jornada Científica de desarrollo, los cuales tendrán el acompañamiento de los docentes, “ellos siempre van a estar al lado de ustedes ante cualquier dificultad, es la primera instancia donde deben de acudir ustedes, luego coordinaciones de áreas y por ultimo con vicerrectoría”, afirmó la maestra.