Comunidad universitaria de URACCAN Las Minas participa en jornada de donación de sangre
La comunidad universitaria de URACCAN participa en esta noble causa.
José Garth Medina

Marvin Rodríguez: "Donar sangres es un acto de voluntad y un gesto de generosidad".

Un equipo del Banco Nacional de Sangre se encuentra en Siuna y, desde su llegada, la comunidad universitaria de URACCAN Las Minas comenzó a donar su sangre, uniéndose así a la humanitaria causa de salvar vidas en Nicaragua.

Carelia del Carmen Aguilar, estudiante de Enfermería Intercultural en este recinto expresó que como enfermera está consciente que mediante la donación de sangre ayuda a las demás personas que lo necesitan.

“Los más importante es que todos estemos consientes y tengamos la voluntad de donar la sangre. Como futuros enfermeros debemos pensar más allá de nuestras familias y esta es una oportunidad que tenemos para ayudar a otras personas que necesitan de nuestra sangre”, reflexionó Aguilar.

Marvin Antonio Rodríguez, también estudiante de esta carrera, aseguró que donar sangre es un acto de voluntad y un gesto de generosidad, ya que con ello se salvan muchas vidas.

“Yo les insto a todas las personas que estamos aptos para donar a que nos acerquemos y donemos nuestra sangre, ya que de esa manera estamos aportando para salvar vidas. porque hay muchas personas que lo necesitan en los diferentes hospitales del país”, afirmó Rodríguez.

José Aníbal Ruedas, del Banco Nacional de Sangre, explicó que durante la semana están en Siuna y se ha articulado con URACCAN para que la comunidad universitaria pueda colaborar con esta noble causa.

La vicerrectora de URACCAN Las Minas, Angélica Leonor Ruiz Calderón, PhD, dijo que desde la gestión institucional se ha venido trabajando con el Banco de Sangre y UNEN, para asegurar que nuestra comunidad universitaria pueda aportar su granito de arena para salvar vidas en el país.