Comunidad educativa del recinto Bluefields realiza caminata en homenaje de los 26 años de URACCAN y 33 de Autonomía Regional
Ni la lluvia detuvo este importante festejo, el cual llena de orgullo a la comunidad universitaria de URACCAN.
Josselyn Flores

Conmemorando de los 26 años de fundación de URACCAN

Acompañados de las autoridades de URACCAN recinto Bluefields, estudiantes de todas las carreras iniciaron un recorrido por las principales calles de esta ciudad caribeña, en homenaje a los 33 años del Estatuto de Autonomía Regional y el 26 Aniversario de fundación de la primera universidad comunitaria intercultural en América Latina.

A pesar de la lluvia, los universitarios y el personal de esta comunidad educativa no desistieron de celebrar con entusiasmo y alegría estas fechas conmemorativas que son muestras de la lucha incansable por aportar al fortalecimiento de la autonomía de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

Organización de actividades conmemorativas

Con las banderas de la Autonomía, de URACCAN y Nicaragua, los mejores estudiantes en el recinto lideraron la marcha, seguidos por el Consejo Universitario, integrado por las autoridades institucionales. Con el escudo y letras grandes con el nombre de URACCAN, el grupo de estudiantes recorrió las calles de Bluefields con bandas rítmicas y carrozas adornadas con los colores verde, amarillo y azul, que representan a esta casa de estudios superiores Interculturales.

Para continuar con la celebración, en el parque Reyes de Bluefields se han preparado actividades, con las palabras de apertura de la maestra Diala López,  vicerrectora de este campus, seguido de la presentación del grupo de danza que da realce a los eventos universitarios.

Cabe señalar que esta marcha es parte de las actividades en conmemoración a estas fechas tan importantes y dieron inicio el pasado 10 de octubre desde Nueva Guinea con la apertura de los juegos deportivos que reunirán a toda la población estudiantil de los cuatro recinto y extensiones.

El orgullo de celebrar con diferentes actividades es el sentir de todos y todas de que esta universidad es hija de la autonomía, expresó la estudiante de Comunicación Intercultural, Edelmari Murillo.