Comisión de URACCAN trabaja en la revisión de infraestructuras en el recinto Bluefields
Los ingenieros civiles que integran la comisión de URACCAN revisando minuciosamente los proyectos de construcción. 

Estos proyectos se realizan gracias a las gestiones de Rectoría, desde el área de Cooperación Externa.

Una comisión de URACCAN, integrada por ingenieros civiles, trabaja en la revisión de los proyectos de construcción que se llevan a cabo en el recinto de Bluefields, entre ellas: el auditorio, el restaurante Tía Irene y un nuevo proyecto de un edificio de dos plantas para oficinas. Todos estos procesos de desarrollo se llevan a cabo gracias a las gestiones de Rectoría, desde el área de Cooperación Externa.

Liderados por el Ing. Yelzin Álvarez, coordinador de Infraestructura de URACCAN, el equipo revisa minuciosamente detalles en la formulación de planos, presupuestos y programación de obras referentes a los proyectos de construcción ejecutados.

Al respecto, Álvarez señala que como comisión “estamos retomando y agilizando el proceso de la obra del auditorio; con la formulación de toda la documentación y pasaremos a la selección del personal, a través del concurso de contratistas para dar inicio a la construcción”.

Proyectos importantes en el campus Bluefields

En ese mismo sentido, el ingeniero Álvarez precisó que “Bluefields es uno de los recintos donde se está realizando mayor inversión en la infraestructura, con el fin de mejorar las instalaciones”.

Entre las obras importantes que se están proyectando desde Rectoría, está el proyecto del auditorio, el cual apuesta a ser un referente en la cultura de los pueblos indígenas, mestizos y afrodescendientes de la Costa Caribe de Nicaragua.

Asimismo, el coordinador señaló que “las obras en infraestructura que se ha estado trabajando este año en el territorio son los avances del restaurante Tía Irene, el cual inició con la demolición en febrero, y actualmente las mejoras y avances son notables”.

Además, continúa explicando Álvarez, “trabajan en la segunda etapa de esta importante construcción, mejorar las condiciones del hotel, y dar por finalizada la obra para su inauguración y funcionamiento, ofreciendo una atención a la población”.

Con una proyección a futuro y el propósito de aumentar los procesos de infraestructura en los cuatro recintos y extensiones de la universidad, la comisión de ingenieros estará coordinando una visita general en los territorios y contribuir a un plan maestro para próximos proyectos.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores