Comisión Académica revisa protocolos y perfiles de investigación en campus Las Minas
Comisión Académica durante la revisión de los perfiles y protocolos de investigación.
José Garth Medina

La comisión hace observaciones pertinentes para que los estudiantes mejoren sus proyectos.

La Comisión Académica del área de Ciencias Económicas y Administrativas de URACCAN recinto Las Minas se reunió para revisar los protocolos y perfiles de investigación de los jóvenes que están en proceso de culminación de estudios superiores.

Los estudiantes Ismael Flores Ignacio y Jessica Johana Zamora Ramírez, de la carrera de Administración de Empresas con mención en Banca y Finanzas, presentaron su protocolo de investigación denominado “Proceso administrativo de la Agencia Big Cola y Miscelánea Ortiz, Siuna 2020”, con su tutora MSc. Carolina Blanco Marchena.

Asimismo, la Comisión Académica revisó el perfil de investigación de Consuelo Rodríguez Cisneros y Erika Karelia Ortega Manzanares, de la carrera Contabilidad Pública y Auditoria, denominado “Manual de Políticas y procedimientos contables en la cooperativa de ahorro y crédito FONDEMUC, R.L. Siuna, RACCN, Nicaragua 2020”.

La máster Aura Gonzales, coordinadora del área de Ciencias Económicas y Administrativas del campus Las Minas, dijo que, en el caso del protocolo, la comisión revisa y hace observaciones pertinentes en cuanto a la metodología de investigación, con el propósito de que los estudiantes mejoren sus proyectos.

Gonzales también señaló que en el caso del perfil de investigación fue aprobado porque el perfil reunía todos los requisitos establecidos en la normativa y las líneas de investigación de la carrera.

En el área de Ciencias Económicas y Administrativas aún hay unos cinco temas que están en proceso de revisión de protocolo y otros en revisión de anteproyectos de inversión para el desarrollo con identidad.