Recinto Las Minas abre convocatoria para la segunda temporada del Concurso de Artes Estudiantiles
Cada participante debe escribir una reflexión sobre cómo contribuye su arte a la erradicación de la discriminación y la violencia.
Por
Jindriska Mayorga Polanco y Neylin Calderón
Publicado

La fecha límite para participar es el 20 de agosto. 

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), en el marco del proyecto Descolonización y Despatriarcalización para la Transformación desde la Educación, hizo pública su convocatoria a la segunda temporada del “Concurso de Artes Estudiantiles contra las Violencias y Discriminación”, dirigido a todos los jóvenes universitarios de URACCAN.

Dicho concurso insta a la comunidad estudiantil a manifestarse de manera creativa contra las formas de violencia y discriminación, en las categorías de poesía, cuento, pintura y canto. El arte es una forma de lucha, un medio para denunciar las injusticias y crear sociedades más admirables.

La maestra Anny Marley, coordinadora del CEIMM del recinto Bilwi, informó que desde el pasado lunes, 03 de agosto del corriente, se inició la convocatoria, para que los estudiantes sean partícipes de este importante concurso artístico y por medio de sus talentos  expresen cómo se puede evitar la discriminación y cualquier tipo de violencia en la sociedad.

La actividad se está trabajando articuladamente a nivel de toda la universidad, entre el CEIMM, UNEN, las Comisiones para la Erradicación de las manifestaciones de Discriminación, Violencia basada en Género y otras formas conexas de Intolerancia, y, en el caso de campus Las Minas, el Movimiento Cultural Presagio.

Cabe Mencionar que las y los estudiantes de las extensiones de Waspam, Rosita, Bonanza y Waslala también pueden participar. El último plazo para enviar las artes es hasta el 20 de agosto.

La maestra Ada Madrigal, del CEIMM del recinto Las Minas, explicó que dentro de los parámetros que los participantes deben cumplir se encuentran: ser estudiante de URACCAN; tener creatividad para transmitir el mensaje; el producto presentado debe tener relación con la temática; si el estudiante es indígena puede presentar su arte en su lengua materna. Asimismo, cada participante debe escribir una reflexión sobre cómo contribuye su arte a la erradicación de la discriminación y las violencias.