CEIMM-URACCAN realiza talleres de resiliencia con mujeres víctimas de violencia
Las participantes solicitaron, por seguridad, que no se mostraran su rostros.
Por
Neylin Calderón
Publicado

Procesos terapéuticos de autocuido

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) realizó talleres terapéuticos con mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar. Esta actividad fue realizada en el Centro de Innovación y Emprendimiento Slilma, con el propósito de crear espacios de resiliencia en formación de los derechos de las mujeres indígenas de Bilwi, Puerto Cabezas.

De acuerdo con la Licda. Ángela Valle, técnica del CEIMM recinto Bilwi, estos talleres se realizan para lograr un empoderamiento en las mujeres que han sido sobrevivientes de diversos tipos de violencia en el hogar.

El primer encuentro inició este pasado domingo 18 de octubre del corriente, pero desde el CEIMM, en coordinación con la psicóloga Nancy Balderramos, se continuará con estos talleres de autocuido y resiliencia con las mismas actoras, aseguró Valle.

“Recordemos que la violencia es un proceso que no se puede terminar en una sesión, la idea es continuar con el mismo grupo de mujeres, de modo que ellas cuenten con herramientas que las fortalezcan ante este sistema patriarcal y el sistema machista que vivimos cada día y aportar en erradicar la violencia hacia las mujeres”, detalló la técnica del CEIMM.