URACCAN recinto Bluefields sostiene primera sesión de trabajo de cara a la pre-planificación 2021
El equipo profesional del recinto Bluefields trabaja considerando el contexto pandémico actual. 

Fortaleciendo el quehacer institucional 

Como parte de la pre-planificación de cara al año 2021, desde la coordinación de Planificación de URACCAN recinto Bluefields se lleva a cabo la primera sesión de trabajo, con el fin de fortalecer desde las áreas técnicas y académicas la forma de organización y procesos de trabajo de esta casa de estudios superiores.

La maestra Diala López, vicerrectora del recinto, sostuvo que “como recinto Bluefields estamos organizándonos para la pre-planificación del 2021. Estuvimos compartiendo con cada uno de los responsables y coordinadores de áreas técnicas y académicas las diferentes orientaciones en función de iniciar con la pre-planificación técnica y presupuestaria para el año próximo, partiendo de un análisis del contexto y de como hemos ido avanzando este año en relación a las actividades que estaban programadas, cuáles de ellas vamos a retomar y qué nuevas actividades vamos a estar desarrollando desde cada una de las áreas”.

De acuerdo con la maestra López, se pretende implementar una planificación que esté orientada al fortalecimiento del área académica y que se vayan desarrollando investigaciones que puedan construir y fortalecer estos espacios de formación como también desde los institutos esas acciones que estén orientadas al acompañamiento a los pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua.  

Cabe mencionar que es un espacio donde las diferentes coordinaciones de áreas tienen la opción de plantear sus inquietudes como también presentar propuestas que brinden un mejor fortalecimiento en lo que respecta la parte laboral de esta institución de formación profesional.

La Licda. Wilma Hodgson, coordinadora de Planificación de este recinto, acotó que “realizamos nuestra primera reunión en pro de la pre-planificación, la idea consiste en organizarnos para ya comenzar este proceso de trabajo, donde se abordó el punto de cómo se va a funcionar el proceso de planificación en que nos vamos a basar este año, ya que este próximo año nos basaremos en la planificación del año en curso, de cómo se van a reciclar o elaborar las actividades para este próximo año y en qué momento tocaremos la parte de presupuesto y cómo va a ser también ese proceso”.

Publicado:
Escrito por
Noel Aguilera