CEIMM-URACCAN presenta plan de cátedras a estudiantes del primer ingreso de URACCAN recinto Bilwi
Cátedras a estudiantes de primer ingreso de URACCAN recinto Bilwi
Cátedras a estudiantes de primer ingreso de URACCAN recinto Bilwi

Plan de sensibilización ante las diversas formas de violencia

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) presentó a estudiantes de primer ingreso en URACCAN recinto Bilwi, el Plan de sensibilización con perspectiva intercultural de género, en el cual, por medio de cátedras, se abordan diversas temáticas educativas para la juventud costeña.

En este contexto, la maestra Anny Marley, coordinadora del CEIMM en el recinto Bilwi, manifestó que entre los temas más relevantes está la inducción del estudiantado con el marco filosófico institucional, “para que los estudiantes conozcan, como está estructurada, cual es la filosofía institucional y tengan mayor apropiación de la universidad”, explicó.

Asimismo, Marley añadió que la idea principal de reunirse con la comunidad estudiantil del primer ingreso es para que vayan conociendo las funcionalidades del centro.

Cabe mencionar que durante cada semana, desde el CEIMM se visitarán, al menos, tres grupos estudiantiles, “priorizamos el semestre común y después los primeros años porque sentimos que son los jóvenes que vienen sin mucha información de lo que es la universidad”, concluyó Marley.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón