URACCAN Nueva Guinea crea espacios de aprendizajes abiertos para la comunidad universitaria
Construcción realizada en el Laboratorio Natural de URACCAN recinto Nueva Guinea
Judith Robleto

Las autoridades de URACCAN recinto Nueva Guinea han recibido la obra “Aula abierta” y una batería de servicios higiénicos con ducha incluida, como parte de las mejoras realizadas en el laboratorio natural de este campus universitario, lo cual permitirá convivir y realizar las prácticas académicas en mejores condiciones.

En este sentido, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, expresa que “esta aula abierta se ha creado con la finalidad de que los estudiantes y toda la comunidad universitaria puedan realizar sus actividades de aprendizaje y convivencia, en un ambiente agradable”, expuso.

En este mismo sentido, el Ing. Guillermo Montiel, docente universitario del recinto y supervisor de la obra, expresó que “como parte del mejoramiento de las condiciones se ha elaborado un sistema de tratamiento para las aguas residuales, así como la elaboración de andenes tipo rampa, que permitirán la accesibilidad para personas con discapacidad motora” aseguró.

El Laboratorio Natural de URACCAN recinto Nueva Guinea, se ubica en la Colonia Jerusalén, un espacio propicio para la realización de prácticas de campo que fortalecen el aprendizaje del estudiantado de diferentes carreras.