CEIMM-URACCAN, Bienestar Estudiantil y UNEN-URACCAN Nueva Guinea realizan sesión de trabajo conjunto
Reunión de articulación entre el CEIMM-URACCAN, Bienestar Estudiantil y UNEN-URACCAN
Judith Robleto

Articulación del Plan Operativo Anual

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), la dirigencia estudiantil y el área de Bienestar Estudiantil de URACCAN recinto Nueva Guinea, se reunieron para articular trabajo desde la contextualización de cada una de sus funciones y fortalecer esfuerzos conjuntos.

Durante esta reunión, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, aseguró que “estos esfuerzos de articulación de cada área, se ven reflejados en los resultados del trabajo”, dijo.

Unificación de esfuerzos, para obtener resultados sustanciales

De acuerdo con la maestra Danelia Benavides, coordinadora del CEIMM en el recinto Nueva Guinea, “el objetivo de la actividad es consensuar un plan integral que organiza y planifica todas aquellas actividades extracurriculares, pero que tienen un valor importante para la vida y el que hacer de URACCAN”, aseguró.

Además, Benavides, agregó que “URACCAN no solamente trabaja para generar capacidades o habilidades para el campo laboral o intelectual, sino que fomenta el humanismo, trabajo social, y esas capacidades y valores que nos funcionan para la vida”, afirmó.

Por su parte, Katerinne Huete, representante estudiantil del recinto, aseguró que estos espacios son de suma importancia “porque hacemos unificación de actividades que velen por el desarrollo integral del estudiantado”, dijo.

Un plan institucional avalado por el CUR

En este mismo contexto Yamilex Aguilar, responsable del área de Bienestar Estudiantil del recinto, aseguró que, logrado un plan de acción articulado entre áreas, será presentado al Consejo Universitario de Recinto (CUR), para su posterior ejecución.

Además, Aguilar añadió que las coordinaciones “han permitido plasmar acciones en un plan de interculturalidad y perspectiva intercultural de género, que atienda al estudiantado, que de atención social y mejore los rendimientos académicos”, afirmó.

La sesión de trabajo de articulación, fue, además, el escenario para el abordaje de la misión y visión de esta casa de estudios, donde se visualiza el trabajo de las áreas de atención al estudiantado, desde  el compromiso hacia la unidad institucional.