CEIMM realiza sesión de trabajo en URACCAN recinto las Minas
El CEIMM desarrolla sesión en URACCAn recinto Las Minas
El CEIMM desarrolla sesión en URACCAn recinto Las Minas

Foto: URACCAN/ José Garth 

Por
José Garth 
Publicado

Un equipo del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), desarrolla una sesión de trabajo en URACCAN las Minas, luego de articular los recursos para continuar fortaleciendo los proyectos que se ejecutarán en el último trimestre del 2022.

Lo anterior fue expresado por la maestra Bernardine Dixon Carlo, quien dijo que se trabaja en la definición de ciclos de diálogos que se van a desarrollar en este trimestre y la inauguración de la oficina del CEIMM en este recinto.

Bernardine, compartió que se está trabajando en la articulación con áreas y comisiones para la transversalización de la perspectiva de género, la inclusión y la no discriminación en el quehacer de la URACCAN, enmarcado en el proyecto “Diversity miradas interseccionales, caminos descoloniales financiado”, por SAIH.

Por su parte, la maestra Danelia Benavides, coordinadora del CEIMM en URACCAN recinto Nueva Guinea, dijo que las diferentes coordinaciones de los territorios se están organizando para el periodo que falta del año, lo que implica tomar acuerdo, y acompañar en cada territorio a la comunidad universitaria.

En tanto, la maestra Any Arleny Marley Matamoros, coordinadora del CEIMM en URACCAN Bilwi, afirmó que, en Siuna se trabaja en plan metodológico con el proyecto diversity, se trabaja en la planificación conjunta y los más importantes es interactuar con los diferentes recintos y conocer cada territorio y la realidad de cada campus universitario de la URACCAN en la Costa Caribe.

Asimismo, la doctora Jacoba Dávila Molina, coordinadora del CEIMM en este recinto, dijo que estas sesiones son de gran importancia para la Universidad y el Centro, ya que, se aprovecha para realizar varias actividades, se trabajan en la concertación de actores claves de URACCAN donde están vinculadas las diferentes áreas, de igual manera, se trabaja un diseño metodológico para los procesos académicos donde participan docentes, estudiantes y personal de URACCAN.

URACCAN tienen institutos y centros de información que trabajan para aportar al desarrollo de los pueblos indigenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe desde investigaciones y proyectos que promueven la perspectiva intercultural de género en la comunidad.