CEIMM realiza encuentro para crear guiones de radionovela en URACCAN Las Minas
El CEIMM está trabajando en conjunto con el Grupo Presagio y estudiantes de Comunicación Intercultural.
Argel Hernández

Los jóvenes también aportarán en la elaboración del guion y en la producción del audio.

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) de URACCAN en su campus Siuna inició un encuentro  con estudiantes del Movimiento Cultural Presagio y de Comunicación Intercultural, con el objetivo de construir guiones para la radionovela que se desarrollará en el marco de la investigación “Género, violencia y espiritualidad”.

La maestra Ada Madrigal, responsable de proyectos del CEIMM, explicó que “como CEIMM hemos articulado con la Comisión para la Erradicación de la Violencia y Discriminación la construcción de una radionovela que nace del contexto que se vive en la Costa Caribe en cuanto a género, violencia y espiritualidad”.

“La construcción de este importante trabajo también se basa en el marco del proyecto Descolonización y Despatriarcalización para la Transformación de la Educación y surge del plan de acción de la investigación y que tiene como finalidad contribuir a la sensibilización de la erradicación y prevención de todo tipo de violencia”, señaló Madrigal.

Para la estudiante Walquiria Otero, miembro del Movimiento cultural Presagio, “como estudiantes queremos aportar con nuestras capacidades, ser esas personas donde la población se pueda identificar, además de aportar en el cambio para construir una sociedad más equitativa, viviendo la interculturalidad”.

Por su parte, Darvin Martínez, estudiante de Comunicación Intercultural, afirmó que “con los espacios ya anteriormente desarrollados, clases y experiencia en temas de producción radiofónica, aportaremos en la elaboración del guiones enfocados a una estructura de radionovela con énfasis en la comunicación intercultural, además de capacitación en temas de voces para los actores, así como el desarrollo de la producción de audio ya materializado”.