Candidatas y candidatos a Elecciones Institucionales reciben primera capacitación
Capacitación Electoral a candidatos y candidatas URACCAN 2021
Capacitación Electoral a candidatos y candidatas URACCAN 2021

Priorizando los valores institucionales para el desarrollo de una fiesta pacifica y democrática

En el marco de la celebración de Elecciones Institucionales correspondiente al periodo 2021-2026, el Comité Electoral de URACCAN capacitó a candidatos y candidatas a los cargos de Rectoría, Vicerrectoría General y Vicerrectorías de Recintos, junto a sus respectivos equipos de trabajos, con el propósito de organizar las acciones que se llevarán a cabo y desarrollar un proceso electoral cívico y democrático.

Cumpliendo con lo establecido en el calendario, aprobado por el Consejo Universitario de URACCAN (CUU), durante este encuentro que fue moderado por la Dra. Mercedes Tinoco, delegada de la Comisión Electoral en URACCAN recinto Bilwi; el Dr. Fernando Saavedra, asesor legal de URACCAN y la MSc. Bernardine Dixon, presidenta del Comité Electoral de URACCAN, se explicaron los fundamentos correspondientes al Reglamento, Compendio Normativo y a la Cartilla Electoral.

En este espacio, cada uno de las y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir y exponer sus inquietudes de acuerdo a este contexto, los cuales fueron aclarados y sustentados por los miembros del Comité Electoral, además de conocer el desarrollo y la dinámica referente a la campaña electoral.

En este sentido, se destacó que estos espacios de apropiación del Reglamento Electoral, permiten y aseguran el desarrollo de un proceso cívico, donde cada uno de los involucrados logren puntualizar y aclarar sus dudas, fortaleciendo, de esta manera, los valores institucionales de esta casa de estudios superiores interculturales. 

Por su parte la MSc. Bernadine Dixon, presidenta del Comité Electoral recordó que es importante cumplir con cada una de las normativas establecidas en el Reglamento, para, de esta manera, priorizar una fiesta cívica, democrática y en paz, en donde se refleje la filosofía que caracteriza a esta casa de estudios superiores.

Esta capacitación a candidatos y candidatas y a sus equipos de trabajos esta prevista a desarrollarse durante dos sesiones, la próxima está contemplada para este sábado 13 de febrero 2021.

Publicado:
Escrito por
Dara Contreras