CEIMM realiza cátedra educativa con estudiantes de la Escuela de Liderazgo
Conversatorio con estudiantes de la Escuela de Liderazgo
Conversatorio con estudiantes de la Escuela de Liderazgo

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) del recinto Bilwi, realizó la mañana de este viernes, una cátedra educativa con estudiantes de la Escuela de liderazgo bajo la temática: Mitos y prejuicios del amor romántico.

En este sentido, la maestra Meira Nicho, técnica del CEIMM, manifestó que estas actividades se realizan en el cumplimiento del plan de sensibilización con perspectiva intercultural de género y que se abordó esta temática porque es de mucha importancia para la juventud.

“La idea es que este año podamos continuar realizando las cátedras los días viernes para continuar sensibilizando a los estudiantes en diferentes temáticas”, afirmó Nicho, además detalló que para el 2021 se programaron 25 cátedras educativas.

Asimismo, la maestra explicó que entre los temas más relevantes que se abordarán en estas cátedras están: los derechos sexuales y reproductivos, perspectiva intercultural de género, y la violencia de género. “Queremos hacer un conversatorio con el estudiantado con el semestre común, y hacer un conversatorio de este mismo tema (…) también estamos planificando hacer una actividad en el marco del 08 de marzo, en conmemoración del día de la mujer”, concluyó Nicho.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón