Buenas prácticas saludables en URACCAN recinto Bilwi
Comunidad universitaria del recinto Bilwi, en clases de zumba
Foto: URACCAN/ cortesía
Dara Contreras

Con el objetivo de propiciar espacios para el desarrollo de prácticas de vida saludable, en URACCAN recinto Bilwi, desde el área de Bienestar Estudiantil se llevan cabo diversas acciones con personal administrativos, docentes y estudiantes que conllevan a tener una buena salud, mediante hábitos sanos.

Ante esto, se ha planificado la realización de un zumbatón tres veces a la semana en el recinto, acompañado de otras actividades físicas con estudiantes de la Escuela de Liderazgo, promoviendo la salud física y mental de la comunidad universitaria.

Mediante bailes, aeróbicos, zumba, ejercicios y estiramientos la comunidad comparte entre sí, fortaleciendo el Buen Vivir en la Universidad, además, de abandonar por un determinado tiempo las actividades rutinarias y el estrés provocado por las clases y las labores diarias.

Por su parte, Rubel Chamorro, responsable del estudiantado, comparte el compromiso de esta casa de estudios superiores, en institucionalizar estas iniciativas de recreación con la comunidad, “después de las actividades diarias del trabajador, trabajadora, docentes y estudiantes es importante que tengan un espacio donde bailen y despejen la mente”, comentó.

Asimismo, Chamorro afirma que estos espacios favorecen no solo la salud física, sino también la salud emocional, de igual manera, asegura que aporta a un mejor compartir entre la comunidad universitaria; “para nosotros estos espacios también sirven para fortalecer la relación entre el estudiante, docente y el personal administrativo, para fortalecer el acompañamiento y la relación entre todas y todos”.

Finalmente, Rubel Chamorro instó a a cada uno de los miembros del recinto Bilwi a participar de esta jornada saludable, que permite propiciar espacios de intercambios y de Buen Vivir en la Universidad.