Avances del Rally 2020 en URACCAN recinto Nueva Guinea: el sentir de las y los estudiantes
El trabajo desempeñado por los líderes de cada equipo ha sido fundamental para mantener el ritmo y el buen ánimo.
Judith Robleto

Una mañana con más desafíos y anhelos

Cada vez más cerca de la meta y con sus productos más elaborados, pero con el cansancio de la intensa jornada de más de 24 horas, continúan trabajando los 24 jóvenes del recinto de URACCAN Nueva Guinea que participan en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020.

Los universitarios entusiastas que han contado con el acompañamiento permanente y dinamismo del equipo de docentes y administrativos y autoridades, se encuentran en la etapa final de su proyecto, con ideas elaboradas y definidas, ya grabando sus respectivos videos.

“Estamos en la grabación de audio para concluir con el video”, asegura Kristheen Blandón, integrante del equipo Omega, quienes trabajan el reto número 7, para ofrecer oportunidad de inclusión a los adultos mayores.

Kevin Pauth, representante del equipo Kamid, asegura que en “la etapa final, estamos cansados, con sueño, pero aún tenemos que seguir porque nos falta ya lo último”. El líder anima a su equipo a mantenerse firme y a cumplir con la propuesta, misma que permitirá el buen uso de los aceites de cocina y la reducción de la contaminación ambiental.

Los equipos se encuentran trabajando al ritmo de su música preferida, lo cual les permite estar siempre activos en la medida que se acercan a la etapa final: la presentación de sus proyectos innovadores.

“Son procesos como estos que nos permiten cumplir con lo establecido con nuestra filosofía de formar mujeres y hombres innovadores, y además que tengan la capacidad de resiliencia, de trabajo en equipo, y presentar las mejores propuestas ante un problema”, asegura el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, y quien junto al comité organizador ha estado dando a acompañamiento a los equipos.