Autoridades y docentes del campus Las Minas, en asamblea informativa trimestral
La secretaria académica de Las Minas, en primer plano. Detrás, la vicerrectora del recinto, PhD. Leonor Ruiz Calderón.
Jindriska Mayorga Polanco

En la modalidad por encuentro, los profesores están orientados a apoyar más a los estudiantes.

Vicerrectoría, Secretaría Académica y cuerpo docente del recinto Las Minas realizaron la asamblea informativa trimestral, para evaluar, intercambiar información y dialogar sobre el trabajo que se ha venido realizando con la nueva modalidad de aprendizaje.

La Msc. Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de dicho campus, informó que en la asamblea también se abordaron temáticas importantes, como es la innovación para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado al contexto actual, de manera que todas las asignaturas sean trabajadas desde el enfoque de la innovación, el emprendimiento y la resiliencia.

En función de lo anterior, “se compartió desde el área de Innovación el Plan Webinar para el mes de agosto y la proyección general para el segundo semestre”, explicó la maestra.

“El profesorado- agregó la secretaria académica- puede ir articulando desde el área del emprendimiento y desde la investigación los procesos de aprendizaje, donde se espera que surjan ideas de innovación que los estudiantes puedan ejecutar para asegurar la resolución de diferentes situaciones o problemas que enfrentan en las distintas comunidades o áreas con las que se trabajan en investigación o extensión social”.

En cuanto al inicio del segundo semestre, Herrera Siles expresó que, “en términos generales, la participación del estudiantado anda entre muy buena y excelente; hay una participación activa presencial y virtual, desde las coordinaciones de área se les ha dado seguimiento y han estado cumpliendo con sus trabajos, las clases por encuentro han venido a facilitar el aprendizaje, además de poner en práctica la lectoescritura”.

Cabe destacar que, en medio del contexto de la pandemia, los profesores están orientados a ayudar aún más a los estudiantes, acompañándolos en todo el proceso de desarrollo académico.

Asimismo, la PhD. Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto, precisó que “nos articulamos en la parte docente y el Centro de Innovación para valorar las dificultades en la comunidad universitaria”. Además, informó que están ofertando a los docentes un curso de certificación virtual en línea para fortalecer sus conocimientos y capacidades, de modo que “esto nos lleve aún más a la calidad de la educación desde el enfoque de nuestra universidad comunitaria e intercultural” concluyó.