Autoridades de URACCAN realizan sesión de trabajo de cara a la preparación de mínimos de Ley
Dra. Alta Hooker, rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.
Judith Robleto

URACCAN recinto Nueva Guinea es sede de la sesión de trabajo de cara a la preparación de mínimos de Ley a realizarse del 27 al 30 abril, la cual dirige la rectora de esta casa de estudios superiores interculturales, Dra. Alta Hooker, con la participación de direcciones de áreas, vicerrectorías de recintos, rectoría y vicerrectoría general, así como el secretario general.

Desde la llegada y apertura de la sesión de trabajo del equipo de catedráticos interdisciplinarios, han tomado las medidas de prevención del COVID-19, siguiendo el protocolo instalado en esta casa de estudios para proteger la vida

Entre la agenda de trabajo se estacan temáticas como la revisión de los mínimos de Ley, reflexionar sobre los resultados de la planificación del primer trimestre de 2020, crear perspectivas sobre la planificación del segundo trimestre y lo que sigue del 2020 y realizar discusión sobre el nuevo plan de vida intercultural de URACCAN: avances y perspectivas.

Trabajo que asegura la calidad educativa de la universidad comunitaria intercultural

La agenda, además, contempla conocer el estado del arte de los mínimos de Ley en la universidad, de cara a la verificación prevista en los próximos meses.

En este contexto, el marco normativo que rige a URACCAN como casa del conocimiento y miembro del Consejo Nacional de Universidades del país, constata que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación es el ente rector y máxima autoridad del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación, creado mediante la Ley 704 publicada en La Gaceta Diario Oficial número 172 del 12 de septiembre de 2011; la misma surge como una necesidad de alcanzar la calidad de la educación nicaragüense y brindar reconocimiento a las instituciones del sistema que se esfuerzan por lograrla”, señaló mediante el proceso de planificación de actividades de divulgación.