Autoridades de URACCAN Bilwi realizan IV Consejo Técnico del Recinto
Autoridades de URACCAN Bilwi durante el Consejo Técnico de Recinto.
Neylin Calderón

Vicerrectoría y Secretaría Académica del recinto Bilwi realizaron el cuarto Consejo Técnico del Recinto (CTR), donde se profundizó en temáticas como el rendimiento académico, la apertura del curso de Metodología de la Investigación y las medidas anti-COVID-19, entre otros temas de agenda.

La maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, manifestó que la idea de revisar el rendimiento académico de la comunidad estudiantil es para dar seguimiento y “ver qué acciones tomar para hacer un análisis más profundo, para esto acordamos hacer reuniones con los docentes donde nos puedan expresar cuáles son las estrategias utilizadas para mantener un buen promedio y, si no son tan buenas, cómo podemos hacer para mejorar”.

En otro contexto, también se revisó la propuesta del curso de Metodología de la Investigación para fortalecer los conocimientos a los docentes y tutores de la universidad que actualmente están haciendo investigaciones. “Estamos viendo si lo elevamos a un diplomado o especialización”, adelantó McLean.

La modalidad de dicho curso será libre, “estamos avanzando en la parte académica para mejorar la calidad educativa”, explicó la secretaria académica, añadiendo que se hizo la propuesta “a partir de la demanda de todas esas capacitaciones que hemos tenido, nos han pedido profundizar en el tema de Metodología de la Investigación”, concluyó la maestra McLean.

Asimismo, en este Consejo Técnico, correspondiente al mes de abril, se retomó la temática del protocolo de Seguridad anti-COVID-19, para analizar de qué forma la comunidad universitaria se está preparando para la posibilidad de clases virtuales y cómo se están aplicando las medidas de protección en los cursos presenciales, tanto en la modalidad regular como sabatina.