Autoridades de URACCAN amplían y equipan oficinas de UNEN en el recinto Las Minas
La rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, junto al presidente estudiantil de Las Minas, Félix Aráuz, y la vicerrectora del recinto, PhD. Leonor Ruiz Calderón.
Jindriska Mayorga Polanco

Dra. Hooker: "Los estudiantes están cumpliendo uno más de sus sueños".

La comunidad estudiantil de URACCAN en el recinto Las Minas ahora cuenta con una oficina amplia, equipada con computadoras y acceso a Internet, para que el estudiantado haga uso de ellas. La rectora de esta casa de estudios, Dra. Alta Hooker Blandford, expresó que los estudiantes están cumpliendo uno más de sus sueños: tener un espacio donde puedan asistir a realizar sus trabajos de clase.

“No hemos terminado de hacer todo lo que queremos, pero vamos a continuar fortaleciendo este espacio”, manifestó la Dra. Hooker, agregando que el trabajo por el fortalecimiento de la organización estudiantil de URACCAN es una prioridad. Por ello, “la Universidad está tratando que los rostros y las voces de los estudiantes sean los que hablen por nosotros”.

“Los felicitamos por este avance, el esfuerzo para seguir mejorando continuará; decirles que continúen acompañando al líder estudiantil, a la junta directiva estudiantil, a las diferentes organizaciones de los estudiantes, para que la universidad se vea cada día más como es, la primera universidad comunitaria intercultural en Latinoamérica”, exhortó la rectora Hooker a todos los participantes de la inauguración.

Asimismo, la vicerrectora del recinto Las Minas, Ph.D. Leonor Ruiz Calderón, precisó que esta ampliación de oficina fue un esfuerzo en conjunto desde Rectoría, dirección de Bienestar Estudiantil, Vicerrectoría junto con UNEN, con el objetivo de que el estudiantado pueda interactuar y aprovechar esos momentos para un mejor rendimiento en sus clases.

Por lo tanto, Félix Aráuz, presidente del Gobierno Estudiantil en el recinto Las Minas, manifestó que han venido trabajando para el fortalecimiento de las y los estudiantes. “La cantidad de los muchachos que vienen a la oficina es grande y no cabíamos en el espacio, es por eso que solicitamos a las autoridades universitarias ampliar el local”, informó el joven líder.

Aráuz también agradeció a la Dra. Alta Hooker y a la Ph.D Leonor Ruiz Calderón por todo el apoyo que han brindado para ampliar el local, donde además han venido obteniendo equipos como parlante grande para las actividades del movimiento estudiantil, computadoras conectadas a iInternet y otras mejoras a la oficina.

El líder estudiantil concluyó enfatizando en que la oficina de la UNEN es para todo el estudiantado y siempre está al servicio de ellos.